Tierra del Fuego .- En un nuevo intento desde la gestion Vuoto de seguir ocultando a los vecinos la entrega indiscriminada de tierra fiscales a los parientes, funcionarios y amigos, sin importar, ni respetar el Registro de Demanda Habitacional.
La metodología adoptada por Vuoto para saltarse todos los controles en la entrega de tierras es firmando convenios con gremios y cooperativas como sucedio en este caso y en cientos que con el apoyo y el silencio de los gremialistas lograron hacer un circuito paralelo de entrega de tierras fiscales solo para amigos, familiares y conocidos.
Aunque llenan de publicidad los sitios pagos, mostrando no solo mínimas entregas de tierras, sino que las peores tierras fiscales se la entregan al común de los vecinos que esperan años y ellos se quedan sin cumplir con la Carta Orgánica con los mejores lugares.
También en la urbanizacion San Martin comenzaron a salir muchos adjudicatarios que no  reúnen los requisitos mínimos y que serán publicados en futuras notas y que involucra a gremialistas, parejas, esposas, hijos y hasta parientes recién llegados que se vieron en cuestión de horas beneficiados con terrenos fiscales.
El concejal Garramuño se expreso al respecto: Recientemente se conoció la información acerca de la adjudicación de un lote de casi 400 m2 a un funcionario municipal. Este hecho, que no sería el único, choca con los principios que deberían regir la política de adjudicación de tierras municipales, es decir la transparencia y la priorización de las familias y vecinos más vulnerables y que cumplen las reglas.
Permanentemente recibimos en el bloque a vecinos de distintas urbanizaciones, barrios informales, agrupaciones de vecinos que quieren conseguir un lote para vivir; y es inmoral que, mientras tanto, el Intendente regale a sus funcionarios los predios que deben ser adjudicados a quienes más los necesitan.
Desde nuestro espacio consideramos este hecho totalmente injusto e inmoral, que no hace más que cristalizar todo el sistema de valores que propone este ejecutivo, es decir, los privilegios y las gestiones para acceder a bienes públicos.
Por esto, vamos a solicitar al intendente toda la información sobre los criterios que se están aplicando para las adjudicaciones de tierras, y que derogue las que, como la que acompaña esta nota, son arbitrarias e injustas.

Artículo anteriorLA FIESTA NACIONAL Y POPULAR DE TIERRA DEL FUEGO
Artículo siguienteNUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES DESDE ESTE FIN DE SEMANA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × 3 =