Tierra del Fuego.- Luego de la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores mantenida Díaz pasados, el Gobierno ya preparó el decreto, donde se restringe la circulación nocturna, aunque ello quedará a consideración de cada gobernador.
En este sentido ya existen al menos tres provincias que pidieron no adherir al toque de queda, que comenzaría a regir desde el día 8 de enero. Según el decreto, se restringe la circulación de personas sólo a los esenciales, desde las 23 o 24 hs y hasta las 5 o 6 de la mañana.
Tanto la provincia de Tierra del Fuego, como Buenos Aires y Mendoza, pidieron quedar exentas del decreto, debido a un menor registro de casos positivos de Covid. En otros casos, como en la provincia de Buenos Aires, cada jurisdicción deberá decidir si adhiere o no al toque de queda, desde el 8 de enero y por 14 días.
La posición de nuestra provincia de quedar exenta del toque de queda tiene que ver con que el índice de contagios diarios se encuentra por debajo del piso establecido para que opere automáticamente la restricción. Mientras Río Grande cuenta con un promedio de 30 casos diarios, Ushuaia tampoco muestra números exhorbitantes que ameriten una medida de tal estilo. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero en conferencia de prensa del día de ayer ya adelantó los parámetros que sé deben tener en cuenta para que se proceda a la restricción y nuestra provincia por el momento no encuadra en ninguno de ellos, ya que el parámetro más claro es que los contagios deben superar los 150 casos positivos diarios cada 100 mil habitantes, cuestión que no sucede ni en Río Grande ni tampoco en Ushuaia
A su vez, los comerciantes se reunieron con la vice gobernadora Monica Urquiza donde le plantearon su preocupación sobre el tema y, además demostraron cómo se viene trabajando al respecto con los debidos protocolos, por lo que solicitaron seguir de la misma manera para evitar que una nueva restricción complique sus finanzas. Aún falta la confirmación oficial de parte de las autoridades sanitarias respectivas, pero todo parece indicar que en Tierra del Fuego el toque de queda no será procedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × five =