Tierra del Fuego.- La noticia de la semana se disputó entre tres tópicos: Venezuela, el avance contra la justicia y la escalda del dólar blue que llegó a los 165 pesos. Definitivamente el podio más alto quedó en manos del dólar blue o bien llamado dólar libre que trepa sin escalas hacia el cielo. Pero por qué lleva tal nombre este dólar?
En el mercado del dólar paralelo, todos lo llaman blue, aunque para muchos debería denominarse black, ya que se trata de billetes negros, pues provienen del mercado informal. Hay tres razones por las cuales se le suele denominar blue. En primer lugar, porque en inglés uno de los significados de ese color es el que se refiere a algo oscuro.
Por otro lado, porque al contado con liqui (operatoria bursátil mediante la cual una persona o empresa transfiere fondos desde y hacia el extranjero a través del Mercado de Valores) se lo denomina en la jerga blue chip, entonces quedó el mismo color para el billete que manejan las cuevas.
La tercera razón es porque en el ambiente del dólar callejero suele haber billetes falsos. Entonces, para verificar su calidad, hay quienes le pasan una fibra y, si queda en color azul, significa que se trata de dinero trucho.
Sin embargo, últimamente corre otra teoría en cuanto a que este tipo de dólar lleva el nombre de Blue ya que ese término significa azul en inglés, conincidentemente con el color del cielo.
El cielo es inalcanzable allá en las alturas al igual que el dólar blue que su escalada es incontenible, insondable y, por ende, inalcanzable; nadie sabe a ciencia cierta en qué número terminará.
Para muchos se hizo incomprable y ya ni siquiera posibilidad de ahorrar en esa moneda tienen. Otros compran a cómo dé lugar.
Como siempre, el famoso y bendito show de la Argentina y su relación fraternal con el dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

twelve − eleven =