Tierra del Fuego-. El gobernador provincial Gustavo Melella se refirió a la manera en que se está trabajando para reperfilar un bono de u$s 200 millones emitido en 2017 por su antecesora Rosana Bertone. A diferencia de los otros distritos que iniciaron el mismo camino, el Gobierno fueguino apunta a conseguir “algún capital que quiera hacerse cargo con nuevas condiciones”, como indicó el mandatario.
Según trascendió hay diálogo con capitales árabes y chinos que tienen intención de invertir en la provincia para que recompren la deuda en dólares con condiciones más flexibles, como parte del acuerdo.
Melella anticipó que se trabaja para renegociar los títulos “TFU 2027”, emitidos el 17 de abril de 2017 y con vencimiento el 17 de abril de 2027. Los intereses, estipulados a través de una tasa del 8,95% anual, generan vencimientos trimestrales de u$s4,5 millones desde la fecha de emisión de los bonos. El capital, en tanto, se amortiza en 33 cuotas también trimestrales.
La deuda colocada por la gestión de la peronista Bertone está garantizada por regalías de hidrocarburos, con lo cual “los acreedores tienen la tranquilidad de que van a cobrar”, mencionó Melella.
El gobernador del sello FORJA, aliado al Frente de Todos, agregó: “Las finanzas de la provincia están muy complicadas por la situación que todos conocemos. Pero necesitamos reducir el peso del endeudamiento sobre las arcas públicas. Tierra del Fuego necesita volver a crecer, y para ello debe aliviar sus compromisos externos”.
Las otras provincia que ya iniciaron los procesos de renegociación de títulos en moneda extranjera son Buenos Aires, Córdoba, Mendoza ,Chubut y Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen − six =