Tierra del Fuego.- Luego de que el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara el plan para la vuelta a clases presenciales, uno de los gremios docentes, Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), no tardó en responder a la medida. “Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la ciudad en concreto”, dijo el secretario adjunto Jorge Adaro.
“Nos quieren convencer de que esto es posible”, agregó el sindicalista en diálogo con El Destape Radio. El dirigente docente porteño señaló que “si sos Gobierno y planteás un esquema de presencialidad desde el 17 tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Es una locura”.
“Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, destacó Adaro. “Tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares”, denunció.
Escenario complejo
“Nos llevan a un escenario complejo en el aumento de la circulación del virus”, dijo Adaro y agregó, en ese marco: “Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública”.
“El Gobierno tendría que hacerse cargo de ofrecer micros escolares para los traslados de los niños y niñas y nos dijeron que no. Dejan a la voluntad de la ciudadanía la solución del transporte”, criticó con dureza el gremialista. Adaro no descartó medidas de fuerza: “Vamos a reunirnos en asambleas desde el 8 de febrero para decidir lo que vamos a hacer. No descartamos tomar medidas de fuerza”.

Regreso a las aulas en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este jueves que el 17 de febrero habrá un regreso presencial a las clases y anunció testeos “cada 15 días” para los docentes, a la vez que subrayó que “el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos”.
“Hoy la situación sanitaria de la Ciudad nos permite proyectar el inicio de clases para el 17 de febrero. Nuestro objetivo es lograr que todos los chicos vayan todos los días con la mayor presencialidad posible”, destacó el mandatario local, quien afirmó que “las clases presenciales son un derecho como sociedad”.
En conferencia de prensa, el referente del PRO subrayó que la educación es “prioridad número uno” y anticipó que habrá testeos masivos para los docentes cada dos semanas.
“Vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aun en todas las etapas de la pandemia. Desde el Ministerio de Salud vamos a testear a los docentes de la Ciudad cada 15 días”, señaló.
La pelea recién comienza, habrá que ver cómo las provincias negocian respectivamente con cada gremio, pero la verdad es que toda la sociedad quiere l vuelta a clases, ya que muchos de los docentes que afirman no querer volver a clases a su vez, están en la costa Atala tica y otros centros de veraneo donde el distanciamiento social es inexistente. De hecho, esto último se vio, por parte muchos gremios docente, asistiendo al velorio de Maradona o bien ante la marcha sobre legalización del aborto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

sixteen − 4 =