Tierra del Fuego.- El título de la canción de Vicentico serviría para demostrar que nuestra provincia no está preparada para ofrecerle al ciudadano de a pie, calles seguras para transitar. En Ushuaia y Río Grande se puede contar con el camino costero para dar un buen paseo al aire libre, pero en la mayoría de las demás arterias se debe hacer magia para poder transitar a pie. Por ejemplo, como las fotos así lo demuestran, al costado de la avenida Islas Malvinas en la ciudad de Río Grande, existen improvisados puentes de madera para que el transeúnte cruce las zanjas empantanadas.

Ni que hablar en la rotonda de la Plaza de las Americas, donde los transeúntes tienen que esquivar autos y rezar que no los pisen si desean cruzar por allí. En Ushuaia si uno entra a la ciudad por la parte de arriba, es decir, por la avenida Héroes de Malvinas, donde para más hay numerosas paradas de colectivo, no existe lugar alguno por donde la gente pueda caminar y, los pocos lugares que existen para hacer pie, se encuentran llenos de barro y agua. Incluso si andamos por la Avenida San Martín en temporada alta, es común que la gente se choque una con otra debido a lo estrecho de las veredas. Muchos levantarán la voz diciendo para qué gastar tiempo y plata en hacer sendas peatonales si aquí la gente debido al frío no camina al aire libre. Error. Clara demostración de ello, es por ejemplo, la nueva bicisenda que hizo el municipio de Río Grande a la vera del mar que llega hasta Altos de la Estancia donde la gente va y viene caminando o bien en bicicleta. Sin embargo, en lo que hace al resto de la ciudad respecto a Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, la posibilidad de otorgarle sendas peatonales a la gente deja mucho que desear, ni que hablar en relación a los sectores más carenciados.
Por eso, esta nota es a los efectos de hacer un crítica constructiva y, por sobre todas las cosas, evitar que en algunas arterias haya improvisados puentes -como la foto lo demuestra-, para que el ciudadano de a pie pueda llegar a su destino sin sufrir sobresaltos.

Artículo anteriorAMIGOS SON LOS AMIGOS: LA AFIP LE DA LUZ VERDE A CRISTOBAL LÓPEZ PARA LEVANTAR LA QUIEBRA DE OIL COMBUSTIBLES PESE A LA ESTAFA QUE REALIZÓ POR 12.000 MILLONES
Artículo siguienteOBRAS PÚBLICAS INICIÓ LA CONSTRUCCION DE UN ESTACIONAMIENTO EN EL BARRIO CHACRA II

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ten + 8 =