Tierra del Fuego.- Pasó el primer día de estadía del presidente en Río Grande y no faltaron algunas perlitas que es necesario reproducir. La primera de ellas tiene que ver con la chicana que le lanzó a Melella en plena conferencia de prensa cuando le dijo “vos también sos peronista lo único que todavía no te diste cuenta”. Si bien la
chicana fue acompañada de risas y palmadas de hombro, lo cierto es que el
Gobernador provincial quedó un tanto en orsai. Aunque para ser sinceros también habría que decir que nunca se escuchó a un peronista hablar tan mal de otro gobierno peronista como lo hizo Alberto Fernández con Cristina Kirchner, por eso, lo de ser o no ser peronista es relativo.
Otras de las perlitas que sucedió en la misma conferencia de prensa tuvo que ver con cierta duda por parte del presidente al afirmar a Tierra del Fuego como capital de las Malvinas, hasta que en un momento reflexionó y aclaró con ciertas dudas que la capital de Malvinas era Ushuaia “no es cierto?”, preguntó mirando a los costados donde estaba el gobernador Melella que asentía. Otra cuestión que llamó la atención fue que el presidente se empecinó en repetir una y otra vez que Tierra del Fuego pertenecía a la Argentina y que merecía crecer como cualquier otra provincia del país. Sin embargo, los fueguinos estamos muy seguros de que pertenecemos a la argentina y no necesitamos que nos digan que estamos colgados del mapa.
Finalmente una perlita demagógica que el tiempo dirá si se trató precisamente de demagogia o bien de una promesa cumplida. Ello tuvo que ver con que el presidente afirmó que su próximo cumpleaños que cae el dos de abril lo festejará junto a los veteranos de guerra en la carpa de la vigía de Río Grande.
Veremos qué pasa. Por el momento la estadía del presidente en la ciudad de Río Grande se encuentra bastante movida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =