Tierra del Fuego.– Cada vez que un fallo favorece al Kirchnerismo, es común ver cómo los partidarios de ese espacio salen a festejar con bombos y platillos y, así, le echan en cara a la oposición el armado de causas, la persecución y la operación mediática. Festejan los fallos de la justicia y enarbolan la figura de Cristina. Instan a los demás jueces a seguir el mismo camino y todo aquel juez que no se encuentre alineado, lo apuran para jubilarse. Este festejo del kirchnerismo hacia la justicia sucedió hace pocos días atrás, vamos a nombrar dos causas recientes a modo de ejemplo. Una de ellas tiene que ver con el sobreseimiento de Cristina Kirchner y Axel Kicillof en la causa sobre dólar futuro. Previamente al sobreseimiento, Cristina hizo su última declaración ante el tribunal que se transmitió en vivo para todo el país y allí les dijo de todo a los jueces, incluso, señalándolos con el dedo afirmó: “Ustedes contribuyeron a que el gobierno de Macri ganara las elecciones”. Acto seguido, lo seguidores de Cristina inundaron portales y redes vitoreando las agallas de la jefa y despotricando contra los jueces macristas. Un mes después, ese mismo tribunal sobreseyó a Cristina y todos los kirchneristas festejaron la libertad de la jefa y refrendaban el latiguillo “se hizo justicia”.
Hace poco días atrás, la justicia porteña -es decir supuestamente Macrista- declaró la inconstitucionalidad de la venta del predio de Costa Salguero y todos los kirchneristas festejaron ese fallo, remarcando los negocios espurios del gobierno de Larreta.
Sin embargo, ahora con el fallo de la Corte sobre las clases presenciales -que si uno se toma el tiempo para leerlo busca conciliar las políticas de concertación entre el gobierno nacional y las provincias marcando la autonomía de estas-, los kirchneristas señalan a la Corte como destituyente. Cristina apunta a que los golpes de estado ahora están disfrazados de sentencias y Alberto Fernández refiere a la “decrepitud del Derecho convertido en sentencias”. Ese mismo Alberto Fernández quien en el año 2013 escribió en Twitter: “Si CFK no entiende por qué la Corte es un ‘contrapoder’ deberíamos averiguar quién la aprobó en Derecho”.
Por lo tanto, una Justicia que dicte sentencias para mantener contento solo a un partido político no sería justicia.

Artículo anteriorEDUCACIÓN REFUERZA LA PREVENCIÓN Y LOS PROTOCOLOS SANITARIOS EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA CON TOTEMS SANITIZANTES
Artículo siguienteSE DESARROLLARON JORNADAS INFORMATIVAS PARA JÓVENES INTERESADOS EN SOLICITAR LAS BECAS PROGRESAR TRABAJO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 6 =