Tierra del Fuego.- El Ministro Jefe de Gabinete de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita, dijo que la idea es trabajar sobre la toma de consciencia de la comunidad y que “al sistema sanitario lo tenemos que cuidar entre todos”.
Sobre el aislamiento durante los próximos tres días, señaló que “estas son medidas que a ninguno nos gustan, hace mucho tiempo que venimos con esta situación y la gente está cansada, pero son medidas que hay que tomar en función de preservar el bien común y la fortaleza del sistema sanitario”.
“La realidad es que se está analizando la situación día por día, porque si algo tiene esta situación es la dinámica que tiene”, comentó Tita y dijo que “se van estudiando los números, los casos, el crecimiento de los positivos, siempre cuidando al sistema sanitario que es el que más tiene que responder”.
“La medida se ha analizado por este fin de semana y se sigue trabajando en ver cómo evoluciona la curva de contagios para en función de esto analizar las decisiones que se tomarán la otra semana”, agregó.
Por otro lado, manifestó que “tenemos que seguir trabajando en la toma de conciencia, sobre todo de la comunidad”, al tiempo que siguió: “hay que tomarlo con tranquilidad, tomando todas las prevenciones porque es un virus nuevo, distinto, para el cual no hay tratamiento ni vacunas y que en ciertas poblaciones de riesgo genera consecuencias muy graves”.
“En lo que tenemos que trabajar fuertemente es en corregir algunos hábitos para que podamos continuar las actividades de la vida cotidiana”, recalcó.
En esta línea, habló sobre el cierre en el ingreso a la ciudad y manifestó que “tiene que ver con una situación de preservar al resto de la provincia que está con otros números y con cuidar a los positivos que tenemos en Río Grande y a todos sus nexos, teniendo aislada la gente que tiene que estar aislada”.
Finalmente, el funcionario indicó que “hoy entendemos que lograr que la cantidad de contagio disminuya, que se detenga y empiece a bajar la curva y así vamos a poder volver a la actividad”.

Artículo anteriorALTA A LOS TRIPULANTES DEL BUQUE PESQUERO
Artículo siguienteDEPENDE DE NOSOTROS

5 COMENTARIOS

  1. Hey there! This is my 1st comment here so I just
    wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading through your posts.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums
    that deal with the same topics? Thanks! 0mniartist asmr

  2. scoliosis
    We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable info to work on. You’ve done an impressive job and our whole community will be
    thankful to you. scoliosis

  3. I used to be recommended this web site by way of my cousin. I am now not positive whether this submit is written via him
    as nobody else know such special approximately my difficulty.
    You are wonderful! Thanks!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + 19 =