Tierra del Fuego.- Este portal el día sábado publicó una editorial parodiando o bien novelando cómo habría sido la elucubración del intendente Martín Pérez, en torno al mega y millonario festival que tiene previsto, en medio de una pandemia, para festejar el centenario de Río Grande. En este contexto, la nota se titulaba “El Tiro por la culata” (Noticias noveladas sobre Tierra del Fuego). Desde el vamos, el título aclara que se trata de una ficción, es decir, se tomó un hecho de la realidad -gastos por 100 millones para hacer un mega festival-, y se lo noveló con tintes caricaturescos, cuestión similar a lo que sucede con los chistes y parodias que salen en todos los matutinos del mundo sobre distintos políticos. Sin embargo, al poco de ser publicada la nota, se activó todo el aparato estatal de Martín Pérez, quienes repetían como disco rayado, todos lo mismo: 1) que la noticia era falsa y 2) que este es un portal trucho a las órdenes del gobierno provincial.
En primer lugar, queremos agradecerle al aparato estatal de Martín Pérez su reacción iracunda, porque el objetivo era molestar a las esferas de poder cuando toman políticas públicas totalmente desacertadas como hacer un mega festival por cien millones de pesos cuando se podría haber destinado esa Plata a cuestiones más productivas o necesarias. Por ejemplo, para intentar comprar vacunas -o al menos decirlo- o bien para coayudar a la dura situación sanitaria que azota a la provincia donde han cerrado y fundido miles de pequeñas y medianas empresas y, con ello, un montón de gente en la calle. Por lo tanto, el primer objetivo fue molestarlos y se logró. Por otro lado, no hacía falta que salieran todEs juntEs a decir que esa era una noticia falsa, ya que con el título de la nota, al expresar que se está novelando una situación, eso se da por hecho. No obstante, creemos, que la forma en que se describió cómo habría sido la organización del festival, no distaría mucho de la realidad. En todo caso, agradeceríamos que expliquen cómo se les ha imaginado tan brillante idea en medio de una pandemia.
Por último, que ustedes, un conjunto de políticos sin mucha imaginación, que rozan la sin razón, nos digan que este es un portal trucho, es un aliciente, pues en definitiva seríamos de la misma condición.
Por último, y debido al revuelo generado, estaría bueno que aclaren si finalmente el mega festival se va a realizar, cuánto costará, en qué fechas se va a realizar, dónde, con qué protocolos y demás circunstancias que amerite informar a la ciudadanía la respecto.
Desde ya muchas gracias, los saluda muy atententamente, Guanacosur (donde la noticia quema).

Artículo anteriorDEUDA DE COPARTICIPACIÓN:
Artículo siguienteSE INAUGURÓ EL PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS PARA DESARROLLADORES DE SOFTWARE IT

1 COMENTARIO

  1. venia todo bien .. pero ya la cago cuando escribio “todes juntes” no sera un portal trucho entonces, pero si serán bobos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven + five =