Tierra del Fuego.– A pura garra, a puro esfuerzo, con perseverancia y sin bajar los brazos en ningún momento, fue cómo el Peque y la Rusa se metieron en las semifinales del torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo. La Rusa Podoroska se llevó el triunfo en primer término ante la número cinco del mundo quien dijo no conocerla antes del encuentro. Sets corridos y semifinales para la argentina con un primer set contundente a puro drop y contundencia. Luego le tocó el turno al Peque en una batalla épica que duró cinco largas horas, donde por momentos el argentino estuvo a punto de perder, pero no obstante dejó hasta el último aliento en la cancha y terminó llevándose la victoria por estar más entero en el tramo final que su rival: Domic Thiem también el número cinco del mundo.
Quizá a nuestros políticos les falte eso: actuar con pasión, garra y dejar todo en la cancha al momento de ser electos en un cargo público. Hoy en día no se ve que nadie transpire la camiseta en nuestras instituciones, todos son aves de paso que pretenden acomodarse a cómo dé lugar sin pensar en el semejante, es decir, en el pueblo. Muchos se jactan de la militancia, de las bases, porque allí se encuentran cara a cara con el problema de la gente. Sin embargo, parece ser que ese paso militante es el precio que se deba pagar para jugar en las grandes ligas y después si, tirarse en la retranca dejando ver cómo todo pasa y nada se transforma o mejor dicho aún, se transforma, pero para peor: mayor desocupación, pobreza y políticos cada vez menos preparados para la función que le dio el pueblo.
Por lo menos aún nos quedan algunos representantes en el plano deportivo para generar una ola de esperanza. Como dijo la Rusa Podoroska, aún con la lengua afuera por el terrible partido jugado: “Se que la Argentina está pasando un mal momento y me enorgullece poder darle al menos una alegría”.
Una simple deportista se acordó del pueblo argentino, esperemos que los políticos hagan lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =