Tierra del Fuego .-El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) volvió hoy a arremeter contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia, quienes le confirmaron la condena por amenazas a Milagro Sala, y reforzó la presión para que el Gobierno impulse cambios en el Poder Judicial.
Luego de que la Cámara de Casación resolviera que la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri se siga tramitando en los juzgados federales de Comodoro Py, Parrilli dijo que los jueces buscan “garantizar la impunidad” de los investigados.
En ese marco, el legislador oficialista, estrecho colaborador de Cristina Kirchner, apuntó contra los integrantes de la Corte Suprema. “No tengo dudas de que los jueces de la Corte están midiendo los plazos y los tiempos para extorsionar al Gobierno en algún momento”, sostuvo Parrilli, en diálogo con el Destape Radio
Además, Parrilli acusó a “algunos aliados” de la coalición oficialista en la Cámara de Diputados de ser “cómplices del macrismo”, por su rechazo a tratar la reforma judicial que impulsa el presidente Alberto Fernández y el proyecto que establece modificaciones en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal. Ambas iniciativas recibieron la media sanción en el Senado, pero su tratamiento está estancado en la Cámara baja.
“Hay algunos aliados nuestros que no apoyan y con esto, consciente o inconscientemente, están siendo cómplices del macrismo para que haya un procurador interino mal designado (por Eduardo Casal) y haya una acción desmedida por parte de jueces y fiscales de seguir adelante con la ilegalidad y el encubrimiento del macrismo”, sostuvo Parrilli.
Sin mencionarlos, el vicepresidente del Instituto Patria apuntó contra los diputados de Consenso Federal, de Roberto Lavagna, y los legisladores que responden al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El kirchnerismo redobló su ofensiva contra la Justicia luego de que la Cámara de Casación resolviera que la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri se siga tramitando en Comodoro Py. “El Poder Judicial no se está radicalizando. Viene siendo lo que fue desde que Macri comenzó con toda la ilegalidad, la manipulación y la extorsión”, aseguró Parrilli.
El senador nacional no fue el único referente del kirchnerismo que cuestionó a la Justicia. El exjuez de la Corte Raúl Zaffaroni también criticó en duros términos la decisión de la Cámara de Casación. “Llevarse la causa sobre espionaje a Comodoro Py es un encubrimiento sin lugar a dudas”, opinó.
Además, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió que la administración de Fernández “reaccione” frente a los fallos de la Justicia contra el cristinismo. “Es una táctica peligrosa la del Gobierno. Me da la sensación que lo está dejando actuar hasta que haya una reacción pública masiva. Me pregunto si es la mayoría de la población la que piensa que los fallos contra los referentes kirchneristas están bien”, apuntó.
“Supongo que el Presidente está esperando que se produzca una reacción pública”, continuó.
Zaffaroni propone una “amnistía”
En ese sentido, Zaffaroni propuso crear “una comisión de la verdad” en el Congreso para “revisar los casos de lawfare” y avanzar con una ley de amnistía. “Hay que establecer cuales son las características generales del lawfare y sobre la base de esas características hacer una ley de amnistía”, expresó.
“En el ámbito del poder legislativo y parlamentario, para sacarle de encima toda la responsabilidad al Presidente, tendría que componerse una comisión parlamentaria de la verdad y convocar a personas que son incuestionables en el país y poner blanco sobre negro”, señaló el jurista. Es más, sugirió que Adolfo Pérez Esquivel y “algunos referentes de la Iglesia” podrían integrar esa “comisión de la verdad”.
Ayer la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, abogada de confianza de Cristina Kirchner, dijo que el presidente Fernández debería indultar a Sala. “En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, dijo Peñafort.
En el mismo sentido, la propia Milagro Sala reclamó ayer un indulto: “Alberto Fernández debería indultarme a mí y a todos mis compañeros. Me armaron 16 causas”, dijo la líder de la Tupac Amaru a El Destape Radio.
En cambio, Parrilli pidió revisar cómo se realizaron las investigaciones judiciales contra los condenados por la corrupción kirchnerista. “A mí no me gusta el indulto ni la amnistía, porque convalida el accionar ilegal que ha hecho la Justicia. Creo que hay revisar eso y todavía están vigentes algunos recursos internacionales”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + fifteen =