Ella era de Río Grande. Él de Ushuaia. Sólo un poco más de 200 kilómetros los separaban. Solían verse martes y jueves y todos los fin de semana. Él iba. Ella venía. Ambos iban y venían. Nada
del otro mundo. Nada del otro mundo hasta que llegó la pandemia. Porque a partir de ahora, la ruta se corta y no se puede entrar a las ciudades. Nadie de Río Grande puede entrar a Ushuaia y viceversa. Una cagada. Los dos lo saben y por eso los dos se comen las uñas. Para más, es un amor incipiente. Pasional e incipiente. Ella, lo conoció en la barra de un bar. Entre turistas, alemán, Yanky y Británico también había. Sin embargo, la sangre es la sangre. Todos los sabemos. Todos ya lo sabíamos. Entre barra y barra, se conocieron. Entre barra y barra se enamoraron. Un amor consolidado; de esos que no sabemos si llegará a buen puerto, pero consolidado.
Eran fuego, pasión, sentimientos.
Pero llegó la pandemia, una mierda. Toda una mierda. No podes entrar, salir, permanecer. Barbijo y distanciamiento social. Las rutas están cortadas, veremos y rezaremos. Ella era de Río Grande y pensaba cómo verlo a él que era de Ushuaia. Solo una manera había. Encontrarse en el camino. Porque debido a la presión social habían permitido transitar por la ruta, pero de ninguna manera se podía entrar a las ciudades. Sólo a fines recreativos se habilitaba la ruta. Otra no quedaba. Ella le dijo a él que se podían encontrar a medio camino. Sin pensarlo el dijo que sí. Sin pensarlo, puso el auto en marcha. El punto de encuentro era la ruta complementaria A; camino al Desdémona. Él aguardaba con balizas, ella llegó y se unieron en un abrazo y en un auto que buscó senderos escondidos, bifurcadas, ocultos, alejadas de ojos indiscretos. Se besaron. Por todo el cuerpo se besaron. Hasta que el sol dijo basta. Volvieron. Cada uno a su auto, volvieron. Como dos crimínales miraban preocupados a ambos costados. Se saludaron por la ventanilla.
Ya se sabe: el próximo sábado a la misma hora y en el mismo lugar .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eighteen − nine =