“Tecnópolis” llega a Tierra del Fuego

0
49

Se trata de la versión federal de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, que funciona desde 2011 en el predio de Villa Martelli, en Buenos Aires. Se trabaja para cerrar el lugar donde será emplazado el predio sobre suelo fueguino.

Una comisión arribará -el próximo lunes 19- a la provincia de Tierra del Fuego, para analizar los posibles lugares donde se emplazará la megamuestra  gratuita de ciencia y tecnología “Tecnópolis Federal“, la versión itinerante de Tecnópolis que recorre distintos puntos del país, y que llegará por primera vez a la isla.

Tras una reunión mantenida en Buenos Aires entre la gobernadora Rosana Bertone y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos públicos, Hernán Lombardi, se avanzó en la coordinación para el arribo y puesta en funcionamiento de esta importante iniciativa, que requiere de una superficie importante y con acceso a servicios públicos.

En ese sentido, la mandataria recorrió junto al funcionario nacional las gigantescas instalaciones donde está emplazado el predio original, ubicado en la localidad de Villa Martelli, literalmente en el límite entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Para ahondar en los detalles de esta iniciativa, Tecnópolis Federal es la versión itinerante de Tecnópolis. Tal como sucede en el predio “madre” de Buenos Aires, ofrece a la población local una interesante y extensa muestra con stands de ciencia, tecnología, industria y arte; propiciando diversos espacios recreativos, interactivos y educativos, para toda la familia.

Hasta el momento, la muestra “itinerante” ya visitó Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Misiones y Santa Fé y, si bien aún no hay precisiones acerca de la fecha y el lugar donde funcionará en suelo fueguino, se prevé que la feria sea emplazada en la ciudad de Ushuaia. Es menester mencionar que, desde noviembre de 2011, la muestra funciona ininterrumpidamente de julio a noviembre.