Prefectura rescató a una pareja que quedó atrapada en el Desdemona

0
39

Una joven pareja que vive en Tolhuin se encontraba en la zona del Cabo San Pablo, y al subir a este barco encallado en la costa quedaron atrapados cuando subió la marea. Un oficial de la Prefectura Naval habló en AIRE LIBRE FM y relató cómo fue el rescate, que culminó en horas de la madrugada de este lunes. Los jóvenes se encuentran bien.

El servicio de Emergencias Náuticas de la Prefectura Naval recibió el domingo por la tarde una llamada del personal de Defensa Civil de Tolhuin advirtiendo que un hombre y una mujer de 28 y 22 años, se encontraban sobre el buque Desdémona en el sector de Cabo San Pablo. La marea había subido y eso imposibilitaba que puedan descender y volver a la costa.
El Oficial Principal Bruno Bruno Scetta, jefe de la división Operaciones de la Prefectura Naval Río Grande, contó en el programa Entre Mate y Mate que “una vez que se constató esta situación y que no había un peligro de vida inminente, es que se destaca una comisión con vehículos y lo que es movilidad fluvial, arribamos al lugar donde nos encontramos con personal policial y de Defensa Civil, además de pescadores de la zona”.
“Allí –continuó- analizamos la situación y montamos un bote semirrígido que tenemos, fue una situación dramática teniendo en cuenta que era de noche. El buque encallado cuenta con una abertura que es un lugar donde se puede acceder”.
Scetta precisó que “por ser un buque que hace muchos años se encuentra en esta condición tiene unas chapas oxidadas y demás, hubo que hacer algunas maniobras bastante complicadas con el bote para introducirnos lo más cercano al mismo y poder tratar de sacar a las personas”.
En este sentido añadió que “con el profesionalismo del timonel y demás que me acompañaron pudimos hacer las maniobras en forma satisfactoria, conduciendo a las personas hacia la costa”.
“Las condiciones de marea en ese momento no daban justo para poder introducir el bote en la abertura y fue en ese momento que hicimos la maniobra, ellos saltaron al bote y los acercarnos a la costa. Quedaba una hora para que empiece a bajar nuevamente la marea”, detalló.
El oficial afirmó que “por suerte las condiciones meteorológicas eran buenas, las temperaturas no eran bajas y había poco viento por lo cual pudieron permanecer en buenas condiciones”.
La pareja una vez rescatada contó que “aprovechando el día de ayer que estaba en condiciones agradables de temperatura salieron a caminar por el Cabo San Pablo, fueron con la baja mar, se acercaron al buque donde subieron, pero no se percataron que estaba subiendo la marea y cuando se dieron cuenta no pudieron bajar”.