El Municipio participa del espacio “El Estado en tu barrio” en margen sur

0
21

El Municipio de Río Grande instaló tres stands en el espacio “El Estado en tu Barrio”, iniciativa nacional que estará abierta a los vecinos en el gimnasio de la Escuela N° 4 “Remolcador Ara Guaraní” (Oroski y Yourka – Margen Sur) hasta el sábado 10 de marzo. En los mismos, los visitantes podrán realizar consultas y acceder a toda la información que requieran de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Promoción Social y del área de zoonosis.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, expresó que “si bien nosotros siempre estamos presentes y acompañamos a las familias continuamente, aprovechamos esta oportunidad para que los que lo deseen tengan otra opción para acceder a los servicios que brindamos desde el área”.

“Vamos a estar dando información sobre los talleres, las becas, vamos a estar inscribiendo para las actividades en la Casa de Jóvenes, vamos a estar tomando contacto con aquellos que necesiten alguna asistencia y vamos a contar también lo que hacemos en otros barrios para los que estén interesados en participar”, detalló.

Finalmente, la funcionaria invitó a los vecinos a acercarse al gimnasio y recalcó que “esperamos seguir manteniendo este vínculo estrecho con todas las familias de esta zona de nuestra ciudad”.

En este sentido recordó que las puertas de la Casa Municipal en el barrio CAP están abiertas para los vecinos de la ciudad en calle Portolán 456.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú aseguró que “hemos fortalecido muchísimo los servicios de salud que el Municipio brinda a los vecinos tanto de Margen Sur como en el resto de la ciudad, y queríamos estar presentes en este espacio para continuar estando cerca de los vecinos”.

“Es muy importante que todos sepan todos los programas que estamos llevando adelante para mejorar la salud, como los estudios de PAP que vamos a realizar por el mes de la mujer todos los viernes de 9:00hs a 13:00hs en el Centro Municipal N° 3 de esta zona, y otros servicios que tratamos de brindar de manera continua para una mejor calidad de vida de todos”, finalizó.