Menor denuncio violación en casa del concejal Romano.

0
39

Una menor de 17 años denunció haber sido violada en la vivienda del Concejal de Ushuaia por la UCR, Juan Manuel Romano por un amigo del concejal, identificado como Diego Ramiro Mair, empleado del Superior Tribunal de Justicia. El edil quien no realizo declaraciones al respecto, se refirio en las redes sociales al hecho y confirmo que se presento en la Justicia, afirmando “no tengo nada que ver”.

Romano, emitió un comunicado en el que señala “me presenté en forma voluntaria a testificar como testigo en una causa en la que se me nombra y en la que no tengo nada que ver”.

La causa judicial es consecuencia de la denuncia de una menor de edad que asegura haber sido golpeada y violada por un amigo de Romano en el domicilio particular del concejal en Ushuaia.

Romano expresa en el comunicado, subido a sus redes sociales, que “quiero aclarar que me puse a entera disposición e incluso dejé mi teléfono celular para que la Policía Científica y la Justicia puedan tener todas las herramientas de análisis en un tema delicado del que no puedo dar detalles ni información en tanto esté la investigación“.

“Siempre me manejé con la verdad, incluso en temas delicados. Mi elección siempre fue dar la cara. En este caso, elegí presentarme a la Justicia advirtiendo que puede haber detrás de la causa intereses políticos involucrados”, agregó. Y finaliza: “llegado el momento podré explayarme más, ahora es tiempo de dejar que actúe la Justicia”.

De manera extraoficial se indico que el domicilio habría sido allanado y que las pericias forenses indicarían que la menor de 17 presentaba signo compatibles con un abuso sexual.

La denuncia de los hechos: La misma fue efectuada por Luis Adan Alarcón, Director de Medidas Excepcionales, referida a una menor de 17 años de edad, a quien se le efectúa seguimiento desde la dirección a su cargo en referencia a hechos que se habrían sucedido en la vivienda del Concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano, ubicada en el Barrio Río Pipo la cual fue allanada en las últimas horas.

“Aclaró que del relato de la menor identificada como “B”, la misma indicó que durante su ausencia concurrió a una reunión social en la casa de Juan Manuel Romano, Concejal de Ushuaia, donde también asistieron varias jóvenes menores de edad, como también un grupo de hombres mayores de edad agregando que la vivienda de Romano es utilizado frecuentemente para reuniones con varias personas donde les proveen de drogas, alcohol y promueven la promiscuidad, asimismo (B) indicó que durante el trayecto de la reunión, fue abusada sexualmente por una persona de sexo masculino a la cual conoce”.

“(B) relato que sus ataques auto lesivo se debían a que junto a una amiga de esta Victoria Gómez (21) concurrieron a la casa de Juan Manuel Romano Concejal de Ushuaia, situado en el Barrio Rio Pipo, del cual no puede precisar ubicación, donde una vez arribada se encontraba Romano y otro masculino a quien conoce como Diego Ramiro Mair (44) empleado del Poder Judicial en el Superior Tribunal de Justicia. Destacó que en la madrugada (B) mencionó que mientras se encontraban en la casa de Juan, todos comenzaron a consumir cocaína, hasta que en un momento determinado Ramiro refirió a (B) “YO ESTOY ROMPIENDO MERCA Y VOS NO ENTREGAS NADA (SIC)” interpretando que este pedía intercambio sexual por la droga consumida, por lo que (B) en ese momento le refirió a Victoria que se quería retirar del lugar a lo cual Victoria hizo oído sordo e inmediatamente se retiró de la vivienda junto a Juan Manuel, permaneciendo (B) y Diego Ramiro Mair solos. En ese momento Mair tomó del brazo a (B) y comenzó a forzarla para llevarla hacia la habitación, circunstancia en la que la joven le propinó dos cachetadas en el rostro a Mair y este respondió con golpes de puño…”. En el sumario de la denuncia (B) relató que Diego Ramiro Mair la tiró a la cama boca abajo y que mientras con una de sus manos le tenía el cuello y el pelo con la otra le bajó la calza. En tal sentido aclaró que Mair con su boca abrió un preservativo y dio inicio al acto sexual, en el transcurso de ello el atacante sexual le propinó varios golpes mientras la seguía tomando del cuello, luego que Mair terminó con el acto sexual soltó a (B) y le refirió “NO MANCHES MI NOMBRE PORQUE TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL, SI MI NOMBRE LLEGA A SALIR MANCHADO TE VA A IR MAL A VOS Y A TU FAMILIA (SIC)” .

Del relato efectuado por Alarcón en el sumario policial se desprende que “(B) indicó que durante el trayecto de esa reunión fue abusada sexualmente por parte de una persona de sexo masculino al cual conoce como Diego Ramiro Mair, quien trabajaría en el Juzgado, siendo el espacio físico ubicado en el Superior Tribunal de Justicia”

“En cuanto al hecho en si la menor no preciso dia ni hora exacta pero sí estableció que fue en la casa de Romano dentro de los tres días de reunión, lo cual decidieron no indagar más sobre el tema a los fines de constituirse en esta Dependencia” y “Agrego que de los dichos de (B) la misma indicó que al momento de ocurrido el abuso Diego Ramiro Mair la intimo en que no dijera nada o en caso contrario “tendría problemas”, lo cual infundió temor en (B) generando por consiguiente que la misma no quiera asistir a la escuela toda vez que concurre junto a uno de los hijos de Diego Ramiro Mair”.

De las pericias que se hicieron en las primeras tareas investigativas por parte de un profesional médico surge que ” las lesiones que presenta son propias de una relación sexual no consentida”.

Por el momento desde la Justicia Provincial no se dio informacion oficial sobre esta denuncia presentada por una menor por presunto abuso sexual por parte de este empleado judicial.