MELELLA NO SE BAJA

0
112
Rio Grande – Aunque se espera lo peor por parte de la Gobernadora Rosana Bertone para impedir que el Intendente Gustavo Melella se presente en una candidatura, el intendente del norte de la provincia se reunió con sus funcionarios y a un grupo de sindicalistas afines para informarles que irá por la Gobernación.

Esto ocurrió el día Jueves 27 en la Municipalidad de Río Grande, ahí Melella mencionó que a pesar de los intentos destituyentes por parte de Bertone y Francisco Paco Giménez, mantendrá su postura y competirá por la Gobernación.

El operativo mediático judicial que está llevando adelante la Gobernadora Bertone denominado #Elpapi, donde el abogado Giménez afirma que descartaron que en la causa de obra pública pueda ser querellante, y que “ El perjudicado es el erario público, es un hecho de corrupción”.
“En caso de que no aparezca un querellante -confesó-, quedará ahí la denuncia, como quedó la del 2015. Estoy insistiendo para que alguien del Consejo de la Magistratura o del Superior Tribunal de Justicia debería iniciar una investigación de cómo es que cuando había un juez probo, comprometido, objetivo, independiente como era el juez Leonelli esa causa se investigó a ritmo acelerado y desde que asumió un nuevo juez (Césari Hernández), la causa está absolutamente planchada. Deberían hacer una auditoría en ese juzgado y el Consejo de la Magistratura debería pedir copia del expediente y analizar la conducta de ese juez en el desempeño de sus funciones”. 

 

No obstante, aclaró sobre el final que “nos presentamos como querellantes en el caso de los denunciantes respecto de los favores que les pedían a cambio de trabajo, porque consideramos que han sido damnificados personalmente. Se van a pedir medidas de protección de personas. A Tita le pediría que no manden más gente de la Municipalidad a los denunciantes a ofrecer trabajo o a amenazarlos”.

 

El plan de Giménez es aportar a la causa testigos truchos, no con un fin jurídico sino con un fin político de ensuciar la imagen del Melella que viene arrasando en las encuestas.

 
Por todo el circo mediático que planea Bertone para intentar que Melella no se presente se invertirán mas de 40 millones de pesos del dinero público, situación que demuestra a las claras que tiene razón Uberti al señalar a Bertone como beneficiaria final de las coimas.