LOS ESCANDALOSOS SUELDOS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RÍO GRANDE

0
1015

Río Grande.- En las últimas horas, se dio a conocer un recibo de sueldo de un empleado de la cooperativa eléctrica de Río Grande cuyo salario asciende a la suma de $ 173.000, a eso hay que sumarle el rubro antigüedad, otro rubro denominado “a cuenta de futuros aumentos” y Reintegro Gas, lo que termina arrojando un sueldo neto de $ 190.000 pesos. Estos salarios son más elevados que los del Presidente de la Nación, la gobernadora provincial, intendentes, legisladores y concejales.
La cooperativa eléctrica no es una empresa privada, por el contrario, es precisamente una cooperativa que tiene como fin la solidaridad para el beneficio común. Todos los usuarios son asociados y por lo tanto tienen derecho a acceder a los libros contables, memoria, balance, fiscalización, registro de asociados, sueldos del consejo de administración y toda documentación necesaria para controlar finalmente la legalidad de la tarifa que se quiere cobrar por el servicio de luz. Por ley 20337 están obligadas a tener una gestión transparente y además como concesionaria del servicio de luz que otorgara el gobierno provincial, están obligadas a entregar información pública requerida por cualquier ciudadano como así lo establece la ley provincial n 653.
En las últimas horas se había hablado de aumentar las tarifas de luz en un 50%, seguramente para seguir financiando esos sueldos y otras cuestiones que termina pagando, sin control alguno, el vecino de Rio Grande.