La Justicia intimó a Bertone

En el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones a diputados, la justicia electoral federal intimó a Bertone a cesar con las prácticas desleales efectuadas en la campaña que impulsa a Laura Colazo como primer diputada por Tierra de Unión.

0
190

A Bertone se le acabaron las artimañas electorales. El juez electoral federal de la ciudad de Ushuaia, Federico Calvete, intimó en el día de ayer a la gobernadora provincial para que cese con sus prácticas desleales de campaña electoral para propulsar a Laura Colazo a la diputación nacional. Ello, en virtud de una presentación efectuada por el letrado Federico Greve que buscaba impedir que se mezclaran en esta campaña política actos correspondientes al ejecutivo provincial -como ser la ejecución de obras públicas que se financian con plata de coparticipación- con las propuestas electorales de Laura Colazo.

En este sentido, el juez federal intimó a la gobernadora a que, en lo sucesivo, evite mezclar folletería correspondiente a la ejecución de las obras públicas provinciales -que para más aún no se ejecutan- con la campaña electoral de Laura Colazo. Ello, con el fin de no confundir al electorado.

Sin embargo, no es la primera vez que la gobernadora realiza estas artimañas, sino que ésta es un práctica desleal frecuente llevada a cabo desde el gobierno provincial. Ya la unión de Gremios había realizado una presentación ante la justicia electoral federal por el nombre que Rosana Bertone le puso a su frente, “Tierra de Unión”, mismo nombre y latiguillo que utiliza en sus plataformas de internet. Con ello, buscaba confundir al electorado. También, otra artimaña que utilizó la gobernadora para sacar ventaja en las elecciones fue lanzar la alianza que impulsa a Laura Colazo en plena veda electoral, pues la Ley sobre las PASO, sólo permite realizar la campaña electoral un mes antes de llevarse a cabo los comicios, cuestión que la gobernadora violó al realizar el acto de lanzamiento un mes y medio antes de llevarse a cabo los comicios del próximo domingo. Para más, tal lanzamiento se realizó en el lujoso hotel Las Hayas de Ushuaia con plata de todos los fueguinos.

Ahora, la justicia federla electoral le puso un freno a la gobernadora. Literalmente, el juez impuso: “Hago Saber a usted en los Autos caratulados GREVE, FEDERICO JORGE C/FRENTE TIERRA DE UNIÓN – DISTRITO TIERRA DEL FUEGO S/DENUNCIA INFRACCIÓN ART. 64 BIS Y TER CEN . infacción art. 64 quater CEN, expte Nro. 7176/2017, que se tramitan por ante este Juzgado Federal de Primera instancia de Ushuaia con competencia electoral.  3 de agosto 2017 con el objeto de garantizar aquellos principios de equidad y transparencia en el proceso electoral en curso, hágase saber con carácter de muy urgente a los apoderados de la alianza transitoria “Fente Tierra de Unión” que deberán arbitrar los medios a su alcance para hacer cesar a partir del día de la fecha la distribución de folletería en la que se haga referencia a las obras publicas actuales y futuras que se estén llevando adelante por parte del Poder Ejecutivo Provincial Ello en función de los artículos referidos precedentemente. Asimismo requiérase a las autoridades de la alianza “Frente Tierra de Unión” acompañen las constancias que acrediten el cese de la medida ordenada. Federico H. Calvete Juez federal. agosto, 2017.”