Escándalo por millonarios gastos reservados.

0
17

Así lo aseveró el legislador por el Movimiento Popular Fueguino Pablo Villegas, tras la presentación del presupuesto de la Secretaría de Seguridad encabezada por Ezequiel Murray. Remarcó que la exposición brindada “fue suspendida porque roza con el escándalo y ha sido manifiestamente contradictoria y carente de respaldo mínimamente documental”. También le resultó escandaloso las “contrataciones reservadas por 17 millones de pesos, cuando las mismas están prohibida por la Constitución”.

Villegas señaló que “tuvimos la presencia de la máxima autoridad de la Secretaría de Seguridad, encabezado por su secretario Ezequiel Murray, y su equipo de trabajo para exponer respecto del presupuesto 2018, pero sinceramente la exposición que fue suspendida roza con el escándalo porque ha sido manifiestamente contradictoria y carente de respaldo mínimamente documental”, criticó el legislador mopofista.

En tal sentido indicó que “le hemos realizado preguntas puntuales respecto de las partidas de transferencias que están relacionado con el pago al subsidio con los bomberos, nos dicen que se han efectuado los pagos por 42 millones de pesos, y cuando uno comienza a preguntar, nos dicen que no, que corresponde a la deuda de años anteriores, de gestiones anteriores, pero a la vez en el medio hay un convenio firmado con la federación de los bomberos de la provincia por 42 millones de pesos más”.

Ante la prohibición de la Constitución provincial de contrataciones reservadas, desde la “Secretaría de Seguridad nos hablan de contrataciones reservadas por 17 millones, teniendo en cuenta su prohibición, y el monto de 17 millones es escandaloso, por lo cual el Presidente de la comisión de Presupuesto Pablo Blanco, de manera muy atinada, y ante la falta de respuestas atinadas, y las contradicciones manifiestas entre lo que se escribió y lo que se nos pretendía decir y vender, suspendió la reunión, y con el acuerdo de todos los Legisladores les pidió que traigan toda la documentación de manera seria y responsable en 15 días”.

Remarcó que lo “manifestado, y si uno se tiene que quedar sujeto a lo que nos han manifestado y a la documentación presentada por las autoridades de la secretaría rozaría la comisión de determinados delitos penales”, sentenció Villegas.

Villegas recalcó que se “trató de una desprolijidad manifiesta, una falta de respeto institucional a los propios Legisladores, queriéndonos presentar planillas que nada tienen que ver con la realidad de los números del área de seguridad, pero además con conclusiones que rozan el escándalo”, sentenció.

Finalmente manifestó que “hablar de contrataciones reservadas por 17 millones de pesos es sinceramente inaudito”.