Denunciaron penalmente a un centro invernal por “maltrato animal”

0
11

Presentamos una denuncia penal por maltrato animal contra el centro invernal Valle de Lobos porque tienen a todos los perros que son de tiro, de trineo, en pésimas condiciones“, señaló Susana Sosa.  Representantes de distintas organizaciones que defienden los derechos de los animales se reunieron en Tolhuin tras presentar la denuncia.

Adjuntamos el informe de los veterinarios que estuvieron allí. Quedan 40 animales en el valle en este momento y están con sarna, piojos, desnutridos, no están desparasitados ni castrados y tampoco cumplen con las vacunas“, señaló Sosa.

Y añadió: “Los turistas están en contacto con los animales. Además soltaron algunos de los perros y están sueltos por la zona de Laguna Esmeralda“.

“Como asociación nos pusimos al tanto por las denuncias de turistas que iban a los valles y quedaban preocupados por lo que estaban viendo. Nos contactamos con ellos, nos mandaron más cosas y lo que hicimos fue ponernos en contacto con el INFUETUR -que creíamos que era la entidad que tenía todo el poder para accionar en el lugar-, con SENASA, con el Ministerio de Salud a través de Zoonosis e intentamos comunicarnos telefónicamente con Mauro Pérez Toscani, secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y nunca nos atendió“, expresó.

Nos juntamos con Juan Petrina que es el veterinario, con Juan Cherañuk -secretario de Turismo de Ushuaia- y con Jesica Garay quien está en Zoonosis. Después de reunirnos con todos vimos que a nadie le compete nada y que hay un vacío legal con respecto a los perros del lugar. Esos perros están enfermos y hay que hacer algo urgente“, dijo Sosa.