Denuncia penal contra Bertone por $26 millones en compras secretas: Renunció el vocal del Tribunal de Cuentas Julio del Val

0
81

Como consecuencia del “descontrol” de las cuentas del gobierno, que terminó con la denuncia penal realizada por Horacio Miranda contra la gobernadora Bertone y Ezequiel Murray por $26 millones, imputados como compras secretas sin rendir, renunció el vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia Julio del Val.

Pudo saberse que la denuncia presentada por Horacio Miranda complica a la Gobernadora Bertone, quien a través de un decreto autorizó las compras secretas de Murray. Las quejas del gabinete que terminaron con la renuncia de Julio del Val son porque el ex-ministro de Hugo Coccaro, designado por Rosana en el Tribunal de Cuentas, no emitió un dictamen favorable al procedimiento administrativo de los funcionarios provinciales.

“El dictamen del Tribunal de Cuentas le dio la razón a la denuncia de Horacio Miranda contra la gobernadora y Murray, y esto tarde o temprano va a terminar con medio gabinete desfilando por tribunales. Cayó muy mal que del Val no estuviera a la altura de las circunstancias bancando a la gobernadora” sentenció una fuente altamente confiable vinculada al gobierno de Bertone.

El Tribunal de Cuentas presentó a la legislatura un informe lapidario sobre el procedimiento de compras secretas por parte del Secretario de Seguridad Ezequiel Murray, lo que generó una crisis dentro del gobierno de Bertone que esperaba un alineamiento del órgano de control de las cuentas, que permitiera mejorar la situación de la gobernadora. Fueron el  jefe de gabinete Leonardo Gorbacz y el Secretario de Seguridad, quienes en conferencia de prensa complicaron a la gobernadora confesando que las compras secretas se efectuaran con autorización y conocimiento de la jefa.

La gobernadora, su jefe de gabinete y  el secretario de seguridad,  se encuentran en una situación muy complicada,  y con el paso de los días  la causa avanzará irremediablemente, con posibilidades serias  de terminar siendo convocados a prestar declaración indagatoria y con procesamiento.