Cuando las cosas no funcionan hay que cambiar

0
23

Parte del gabinete provincial no ha cumplido con las expectativas de la gobernadora Rosana Bertone y el cambio en la Secretaría de Comunicación Pública podría replicarse en otras áreas, modificaciones que ya estaban pensadas desde antes de las elecciones. Miguel Vitola dejó de ser el titular de Comunicación y en su lugar lo reemplazará Pablo Ariel Cabás, politólogo y magister en Comunicación Política que se desempeña como Director de Comunicaciones en ANSES a nivel nacional.

Cabás, consultor en comunicación de campañas, jurará este viernes en Casa de Gobierno. Mientras que algunos aseguran que Vitola podría continuar en la AREF. Quien dejó el cargo acompañó a la Gobernadora desde sus tiempo en el Senado y continuará en el gabinete.

“Esto estaba pensado desde antes de las elecciones pero no se podía realizar en ese momento”, señaló una fuente de Gobierno a una FM local. Y agregó: “Se harán cambios para buscar mejores resultados de gestión”.

 

La comunicación no fue uno de los fuertes de este Gobierno, más bien una debilidad. El 21 de abril de 2016, durante el conflicto con los gremios, Bertone desplazó al periodista Gonzalo Zamora de la Secretaría de Comunicación Pública y designar en su reemplazo al hasta ese entonces Secretario de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Genaro Miguel Vitola. Las razones de aquel movimiento, similar al que se dio en esta ocasión.

Desde el Gobierno negaron un recorte de gabinete al estilo María Eugenia Vidal o Walter Vuoto.