BERTONE PODRÍA IR A PRISIÓN POR CORRUPCIÓN

0
110
Buenos Aires – Fuentes cercanas a Comodoro Py, informan que llama la atención, la mención recurrente de un nombre, el de la mandataria fueguina, quien es uno de los nombres de los mencionados como destinatarios finales del dinero de la corrupción del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido.
En las declaraciones del arrepentido Claudio Uberti, se señala a Bertone, entre otros, como una de las beneficiarias del entramado de corrupción que existía dentro de la cartera que manejaba el ex Ministro De Vido, donde se deja al descubierto un sistema de cartelización de la obra pública, que acordaba entre el 10 y el 20% del monto de la obra pública en concepto de sobornos.

Una parte de este dinero habría sido destinado a financiar campañas electorales y, se mencionaba, entre otras, la de Bertone. Cada vez es más fuerte el rumor en los pasillos tribunalicios que el Juez Claudio Bonadio analiza citar a declarar en los próximos meses a la Gobernadora de Tierra del Fuego en la causa de los cuadernos de las coimas.


El expediente cuenta con 32 cuerpos y en uno de ellos se detallan la relación de la actual Gobernadora con dos empresas constructoras PROALSA S.R.L. y JUAN FELIPE GANCEDO S.A. que serían las encargadas de financiar las campañas de Bertone a la Gobernación (2011-2015) y a la Senaduría. (2013).
Nuevamente la Gobernadora se encuentra rozada por hechos de corrupción, mientras tanto en la provincia los medios tienen comprado su silencio con fondos públicos y nadie se anima a preguntarle a la Gobernadora la procedencia de los fondos de campaña de las elecciones del 2011 al 2015, donde  el gasto fue grotesco.