ATE cerca del acuerdo en paritarias.

0
18

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Río Grande, informó que “durante el encuentro llevado a cabo, dentro del marco paritario con el Ejecutivo Provincial, el ofrecimiento por parte de gobierno fue el mismo que en el sector de salud de un 23 % a marzo remunerativo no bonificable”. Marcelo Córdoba admitió que se encuentran “cerca del acuerdo”.

En el acta firmada por los paritarios de Gobierno con los gremios de ATE y UPCN, además del 23% de incremento al bruto, se ofreció un 14% que sería retroactivo al mes de febrero y una cláusula de revisión al acuerdo.

La oferta de Gobierno del 23% a la escala salarial en bruto tuvo la suma de un retroactivo del 14% para el mes de febrero y una cláusula de revisión para sentarse en agosto ó septiembre a observar los índices inflacionarios y una posible discusión de actualización de haberes.

Ante ello se planteó un cuarto intermedio hasta el jueves a fin de que la propuesta “sea analizada por los compañeros”, expresó Marcelo Córdoba de ATE quien a pesar que se negó a confirmarlo, está muy cerca del acuerdo.